sábado, 19 de enero de 2019

COSAS SERIAS DE LA INFORMÁTICA

En un mundo donde ya no podemos pensar en una empresa sin un solo recurso informático, uno de los temas más importantes a tener en cuenta es el de la seguridad en este ámbito. Las amenazas externas e internas, sea por ataque o por desconocimiento, pueden causar problemas serios como la pérdida, filtración o robo de datos.
La seguridad informática tiene como objetivo proteger al usuario, a los equipos informáticos y especialmente la información que éstos contienen. Por ello, se han establecido una serie de protocolos, herramientas y leyes comunes que pretenden minimizar estos riesgos.

Los equipos informáticos son una parte fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier negocio. A través de ellos se gestiona y almacena gran parte de la información. El objetivo para garantizar la seguridad en este ámbito es velar para que los equipos funcionen adecuadamente y anticiparse a cualquier fallo, robo, boicot o catástrofe natural que pueda haber. Las amenazas más frecuentes que afectan a la infraestructura informática son el mal uso y sobre todo fallos electrónicas, bajadas y subidas de tensión eléctrica, cortocircuitos, etc. Como consejo básico, recomendamos siempre la copia de seguridad en diferentes dispositivos, a la vez que a la nube, y para posibles altibajos electrónicos el sistema más económico y fácil es la aplicación de un SAI, que nos permitirá disponer del tiempo suficiente para guardar archivos en caso de emergencia.
Otro factor a tener en cuenta, y podríamos decir incluso que el más importante y más difícil de "controlar", es el mismo usuario. Las personas que utilizan estas estructuras tecnológicas, muchas veces tienen el privilegio de poder acceder a más datos de los que se debería permitir.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario